Cuentas de Ahorro

Requisitos

En esta sección usted podrá obtener, completar y enviar los documentos que se requieren para la apertura de una cuenta.

Persona Natural:

  • Copia del documento de identidad por ambos lados de el titular y los autorizados a firmar. (Cédula vigente emitida por el Tribunal Electoral de Panamá o Pasaporte (Extranjeros) o Carné de Residente)
  • Evidencia de ingresos actualizados (Declaración de renta, carta trabajo, comprobante de pago, ficha)
  • Recibo de Servicios Públicos o Evidencia de dirección de su domicilio
  • Una (1) Referencia Bancaria
  • Formulario Conozca a su Cliente Físico completo y firmado por el titular
  • Formulario Conozca a su Cliente Relacionados (para los autorizados a firmar) completo
  • Registro de Firmas Autorizadas  (Tarjeta de Firma
  • Reglamento de Servicios Bancarios firmado por el titular
  • Formulario de Auto Certificación CRS / FATCA

Persona Jurídica:

  • Copia de la Escritura o del Acta Constitutiva de la sociedad
  • Copia del documento de identidad de el/los representantes legales y autorizados a firmar. (Cédula vigente emitida por el Tribunal Electoral de Panamá o Pasaporte (Extranjeros) o Carné de Residente)
  • Certificación de Composición Accionaria con vista al libro de accionistas
  • Estados Financieros auditados o Declaración de Renta de los 2 últimos años
  • Copia de recibo de servicios públicos o Evidencia de dirección física
  • Carta de Referencia Bancaria de la sociedad y firmantes
  • Carta de Referencia Comercial
  • Formulario Conozca a su Cliente Jurídico completo y firmado por el representante legal
  • Formulario Conozca a su Cliente Relacionados (Firmantes, Accionista, Apoderado y Representante Legal) completo y firmado
  • Acta de Reunión de la Junta Directiva para Apertura de cuenta
  • Acta de Apertura para uso exclusivo de ENLACE (Banca en Línea)
  • Declaración Jurada sobre Accionistas de Sociedades
  • Reglamento de Servicios Bancarios
  • Formulario de Auto Certificación CRS / FATCA
  • Registro de Firmas
  • Certificación del Registro de la Sociedad emitida por el Registro Mercantil

*BCT Bank se reserva el derecho de solicitar información adicional en cualquier momento y sin aviso previo a los requisitos mencionados en esta lista.

Nota: El envío de los requisitos de manera digital, no sustituye la entrega del documento en original, y la revisión del cumplimiento de los mismos con la normativa vigente y las políticas de BCT. Tampoco exime a quien remite la información, de la comparecencia física ante un funcionario de BCT.

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